La Autoridad de Turismo de Panamá (AMP) instaló en el distrito de Portobelo, Costa Arriba de Colón, el octavo comité de gestión de destino turístico a nivel nacional, esto con el objetivo de ejecutar y dar seguimiento al plan maestro de turismo.
Esta iniciativa busca incentivar el turismo en la zona, en la que se integra al sector privado, autoridades locales y miembros de la comunidad de Portobelo.
También puedes leer: La Sinfónica Nacional sigue llegando a más panameños
Iván Eskildsen, administrador general de la Autoridad de turismo de Panamá (ATP) informó que Portobelo, es una joya por el patrimonio histórico con que cuenta, además del patrimonio inmaterial de la cultura Congo.
Esto también incluye que es un parque nacional marino y terrestre.
Indicó que todo este potencial, se trabaja en desarrollar todo un plan de acción que se entregó a todos los miembros del comité que se integra, con la idea es trabajar de manera conjunta para desarrollar estos planes.
También puedes leer: ¡Ay, mi madre! Alias 'La Bebecita' se entregó a la Policía Nacional
“Y esto no va detener cualquier acción que se esté desarrollando por cambio de gobierno, sino que continúe”.
En tanto, Simón Henríquez, sub director de la Policía Nacional, señaló que para el Ministerio de seguridad es bastante importante participar de este evento, para promover el turismo en Portobelo.
El distrito de Portobelo cuenta con ventajas para la explotación del turismo ecológico (parque de Portobelo), religioso (Cristo Negro), de playas (Playa La Angosta, Isla Grande, La Guayra), histórico (fortificaciones españolas) y cultural (Congos).